"Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar"
♥
Muchas culturas poseen infinidad de dichos sabios, pero Salomón fue único.
Recordemos aquel evento de justicia
1 REYES 3:16-28 ▪"En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras y se presentaron ante él. ▪Una de ellas dijo:
¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer habitábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa.
▪ Aconteció que al tercer día de dar yo a luz, ésta dio a luz también, y habitábamos nosotras juntas; ningún extraño estaba en la casa, fuera de nosotras dos. ▪ Una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. ▪ Ella se levantó a medianoche y quitó a mi hijo de mi lado, mientras yo, tu sierva, estaba durmiendo; lo puso a su lado y colocó al lado mío a su hijo muerto. ▪Cuando me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, encontré que estaba muerto; pero lo observé por la mañana y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.
▪Entonces la otra mujer dijo: -No; mi hijo es el que vive y tu hijo es el que ha muerto.
—No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive —volvió a decir la otra.
Así discutían delante del rey. ▪ El rey entonces dijo: "Ésta afirma: "Mi hijo es el que vive y tu hijo es el que ha muerto”; la otra dice: “No, el tuyo es el muerto y mi hijo es el que vive.”» ▪ Y añadió el rey: —Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada.
▪En seguida el rey dijo:
—Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra.
▪Entonces la mujer de quien era el hijo vivo habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y le dijo:
—¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis.
—Ni a mí ni a ti; ¡partidlo! —dijo la otra.
▪Entonces el rey respondió:
—Entregad a aquélla el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre.
▪Todo Israel oyó aquel juicio que había pronunciado el rey, y temieron al rey, pues vieron que Dios le había dado sabiduría para juzgar"
♥
¿A quién se le habría ocurrido la idea de partir al niño por la mitad?
Demostró ser el más sabio de todos los hombres, es esa la sabiduría que necesitan los gobernantes para regir sus naciones, los padres para conducir bien sus casas y todo aquel que tenga la responsabilidad de guiar a los creyentes de la iglesia.
Al igual que el Rey Salomón hagamos uso de la sabiduría celestial como guía de vida, serán muchas las bendiciones que reciba todo el que deje conducirse por el conocimiento de Dios y no por el suyo propio.
A pesar de que Salomón cayó en numerosas insensateces, deja claro que no sentir temor de Dios, tiene consecuencias y la historia de este rey de Israel está ahí como evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario