domingo, 1 de diciembre de 2024

¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR...!🎄●

El nacimiento de Jesús, marca la llegada del mensaje de esperanza y salvación para la humanidad. 

La narración se encuentra en los Evangelios de Mateo y Lucas, donde se relatan los acontecimientos que rodearon su advenimiento a la tierra.

En Mateo, se menciona el papel de José y María, y cómo José aceptó la revelación del ángel de que el niño que nacería sería el Hijo de Dios. 

Leamos:

Mateo 1:19-21 "Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, decidió romper en secreto el compromiso. ▪ Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por el poder del Espíritu Santo. ▪ Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados"

Lucas, por otro lado, proporciona detalles sobre el viaje de María a Belén y el nacimiento en un pesebre, lo que simboliza la humildad de su entrada al mundo.

Lucas 2:7 "Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada"

Desde su nacimiento en un pesebre, Jesús mostró una humildad extraordinaria. Eligió la sencillez y el servicio. Su ministerio estuvo marcado por el amor y el cuidado hacia los demás, especialmente hacia los más necesitados y marginados.

¡Aleluya...! ¡Aleluya...! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor...!




No hay comentarios:

Publicar un comentario