domingo, 1 de diciembre de 2024

¡LA ARMADURA DE DIOS...

Esta armadura, se encuentra en la Carta de Pablo a los Efesios y su propósito es orientarnos en cuanto a protección para poder resistir los ataques del enemigo. 

Leamos:

Efesios 6:11-18 "Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. ▪ Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. ▪ Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. ▪ Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia ▪ y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. ▪ Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. ▪ Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. ▪ Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alertas y perseveren en oración por todos los creyentes"

Veamos ahora lo que significa cada pieza:

* El cinturón de la verdad: Nos recuerda la necesidad de conocer y vivir de acuerdo a lo que está escrito en las Sagradas Escrituras. La verdad nos permite diferenciar lo que es bueno y lo que no.

* La coraza de justicia: Simboliza la justificación que tenemos en Cristo, protegiendo nuestro corazón.

* El calzado del evangelio de la paz: Nos prepara para llevar el mensaje de paz y esperanza a los confines del mundo.

* El escudo de la fe: Nos protege de los dardos incendiarios del maligno.

* El casco de la salvación y la espada del Espíritu: Es la Palabra de Dios, la mejor herramienta de todos los que seguimos a Cristo para combatir las mentiras del adversario.

Ciertamente, estamos en una batalla constante, pero con el equipo adecuado, podemos resistir cualquier ataque.

Ora conmigo:

Padre, te agradezco por cada pieza que has diseñado para protegerme en la batalla espiritual. Te pido me ayudes a mantenerme en oración, buscando tu guía y fortaleza. Bendigo tu amor y protección. En el nombre de Jesús, amén.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario